martes, 9 de noviembre de 2010

Viajes interactivos

Hay muchas maneras de descubrir nuevos lugares y viajar por todo el mundo sin moverse de casa. Leer puede ser una de ellas. Desde la ciudad intersticial te hacemos varias propuestas con las que experimentar un viaje interactivo:

El Gran Ferrocarril Transiberiano. Un proyecto conjunto de Google y la compañía de Ferrocarriles de Rusia que nos permitirá recorrer esta famosa ruta sin levantarnos del sofá, pasando por el lago Baikal, las montañas Hehtsirsky, el río Yenisei, y muchos otros lugares de Siberia. En cierto modo nos encontraremos con los clásicos de la literatura rusa, los paisajes vivos por el fotógrafo Anton Lange y las fascinantes historias sobre la vistas más interesantes de la ruta.

Si quieres saber más sobre el Transiberiano puedes encontrar más información en su entrada en Wikipedia.

Globe Genie. Es un proyecto que nos permite experimentar con el teletransporte, realizando saltos entre puntos aleatorios de Google Street Views en los continentes que selecciones en el menú. La sensación de encontrarnos en un instante en carreteras secundarias poco transitadas de cualquier parte del mundo, es extraña y placentera.

Sea cual sea la opción que escojamos, encontraremos paisajes recónditos, desde la estepa mongola al oeste americano, que nos permiten inspirarnos para iniciar una nueva novela... o poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario